La importancia de una buena postura

Por
el-dolor-se-clave-en-tu-vida

Para que las funciones motrices del cuerpo trabajen adecuadamente con equilibro y ritmo, requieren de la coordinación de todos los órganos y sistemas. El aparato locomotor es fundamental para mantener el equilibro y brindar movilidad al cuerpo. Una buena postura es necesaria para que el cuerpo funcione de forma más adecuada.

La columna vertebral es el sostén y eje del cuerpo humano, cuidar su postura de manera correcta es importante no solo para la imagen, sino principalmente para conservar la funcionalidad del cuerpo aun en edades avanzadas.

La forma de la columna vertebral, no es completamente recta, sino que forma una S que permite mayor fuerza y flexibilidad, a la columna vertebral la integran 33 vertebras; 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares que se encuentran separadas entre sí por 23 discos intervertebrales, para el sacro y el coxis hay 4 coxígeas.

La organización natural de estas vertebras permite que la columna sea bastante resistente y pueda soportar la carga del cuerpo en posición vertical. Pero cuando una persona no mantiene una posición correcta¸ llega a sufrir defectos posturales, que son la exageración en las curvas naturales de la espina dorsal, que alteran la alineación normal del cuerpo ocasionando sobre todo dolores y problemas en la marcha y movimiento en general.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook