La importancia del casco en el ciclismo

Por
casco ciclismo

El uso del casco en el ciclismo ajustado correctamente puede diminuir hasta un 85% el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza, y un 88% el de lesión cerebral. 

Una de las principales causa de muerte en muchos ciclistas cuando sufren un accidente es un golpe o traumatismo directo en la cabeza, y éste puede ser evitado con el uso adecuado de un casco.

Los ciclistas, ya sea que practiquen esta activad por deporte o como medio de transporte o paseo que no utilizan casco tienen casi el doble de posibilidades de sufrir una lesión en la cabeza. Informes del National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), destacan que el uso de un casco ciclista ajustado correctamente disminuye hasta un 85% el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza, y un 88% el de lesión cerebral.

El Instituto Holandés para la Investigación de Seguridad Vial,  remarca la importancia del uso del casco por parte de los niños, quienes son más propensos a caerse y a sufrir lesiones en la cabeza, algo que en muchos países es ya obligatorio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y asociaciones de pediatras de varios países recomiendan que los menores utilicen siempre casco al salir en bicicleta, porque su uso reduce un 63% el indice de traumatismos en la cabeza.

Es recomendable que los ciclistas vistan con prendas retrorreflectantes de alta visibilidad para reducir el número de accidentes con automoviles, ya que muchos de los accidentes sufridos por ciclistas se deben precisamente a la dificultad que en algunos casos tienen los automovilistas para detectar su presencia a suficiente distancia cuando circulan por carreteras o o en un espacio urbano.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook