La proloterapia es el mejor tratamiento para las lesiones en los ligamentos

Por
La proloterapia es el mejor tratamiento para las lesiones en los ligamentos

Las lesiones de las estructuras de la rodilla en el fútbol son de las lesiones más comunes, más incapacitantes, más problemáticas y más graves que un futbolista profesional puede experimentar.

La proloterapia dada en forma aguda agiliza la cicatrización de los tejidos y los fortalece para hacer que el regreso a la competición sea más rápida, más segura y sin probabilidades de lesionarse de nuevo.

Las lesiones parciales de los ligamentos cruzados anterior y posterior así como de los ligamentos colaterales, medial y lateral responden muy bien a este tratamiento.

Por otro lado las lesiones meniscales, del cartílago articular de rotula, fémur o tibia, del aparato extensor (tendón rotuliano o patear)  dependiendo de su tipo también se pueden tratar con buena respuesta con proloterapia.

Generalmente las lesiones ligamentarias de los colaterales o cruzados se acompañan  de lesión meniscal, de cartílago articular, de capsula articular y del nervio safeno por tracción, siendo todas estas estructuras una muy buena Indicación para recibir proloterapia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook