Las lesiones más frecuentes en accidentes: Cervicalgia

Por

La gran mayoría de las lesiones por traumatismo más complejas se generan en accidentes de tráfico. La cervicalgia es una de las lesiones más frecuentes tras sufrir un accidente automovilístico.

La cervicalgia es un conjunto de lesiones que se producen en la cervicales. Los problemas cervicales más frecuentes producto de un accidente son los acarreados por lo que se conoce como “latigazo cervical” es un movimiento brusco que surge de adelante hacia atrás, lo que puede generar esguinces, distenciones, roturas de ligamentos o incluso, en los casos más extremos puede haber problemas en las hernias de disco.

A pesar de que estas lesiones se producen en la misma zona, el tratamiento es completamente diferente, aunque todas van a necesitar tiempo de reposo para una rehabilitación exitosa.
Además de un intenso dolor de cuello en reposo o en movimiento, la cervicalgia puede producir mareos, vértigos, parestesias y dolor en las extremidades superiores.

La cervicalgia no es un padecimiento exclusivo de un traumatismo automovilístico, ésta se puede presentar por cuestiones degenerativas o de origen cotidiano. En el caso de la cervicalgia degenerativa, se produce con enfermedades como artritis o reumas. La cervicalgia de origen cotidiano responde a malas posturas, gestos o movimientos bruscos que se llevan a cabo durante la vida diaria o la práctica de algún deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

Una #buenapostura es necesaria no sólo para ofrecer una mejor imagen, sino para evitar problemas vertebrales.
Lee más en: https://t.co/9wnCkI32nv

Load More...
Facebook