Las lesiones más frecuentes en vacaciones

Por

Los niños, especialmente los varones son quienes sufren de más accidentes durante el periodo vacacional, ya sea en un viaje o al permanecer en casa, y la edad promedio de los niños con más lesiones oscila entre los cuatro y siete años de edad.

Los golpes, las contusiones y las fracturas son las principales lesiones en vacaciones. Las fracturas de extremidades, brazos y piernas, son las lesiones más frecuentes que sufren los pequeños y de cada cuatro menores lesionados tres son varones. Por eso es importante seguirle el paso a los pequeños y estar siempre alerta de qué y dónde juegan, así como alejarlos de cualquier riesgo en casa.

Como cada temporada vacacional, los niños y jóvenes pasan más tiempo en casa y esto genera que las actividades de ocio ocasionen más accidentes. El incremento de lesiones durante las vacaciones es realmente notable: aumenta en hasta un 40%. Se estima que la mitad de las lesiones ocurre en casa y el resto en sitios de recreación.

Aunque no todas las lesiones vacacionales tienen como víctimas a los pequeños, entre jóvenes y adultos el verano es la peor época del año para las lesiones y por ello, la cantidad de traumatismos aumenta. Hay muchas lesiones relacionadas con los paseos en lanchas, los vehículos todo terreno y motocicletas. La gente sale de casa a realizar actividades muy energéticas, sin primero detenerse a pensar en la seguridad ni tomar alguna medida de precaución.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook