Lesiones comunes al practicar TRX

Por
trx

El TRX es un entrenamiento de suspensión donde las manos y los pies se encuentran sometidos a un punto de anclaje, mientras el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo para realizar ejercicios con el peso corporal de cada persona.

 

Para el TRX se requiere mucha estabilidad articular, fuerza, flexibilidad y resistencia. Para poder practicar este deporte con un menor riesgo a lesión es necesario ejecutar los ejercicios de forma correcta al suspender el peso en los brazos.

 

Para evitar lesiones es necesario aceptar la condición física; la mayor parte de las personas lo pueden hacer pero es necesario que adecue la intensidad a su condición física.

 

Atender siempre a las indicaciones del instructor para realizar el ejercicio de forma correcta y sin dolor.

 

Las lesiones más comunes que se producen en el TRX son problemas en el hombro, que recibe mucha presión y un mal movimiento lo puede lastimar, lesiones musculares ya que es un deporte muy exigente y puede provocar un desgarre o una contractura.

 

El TRX puede ser incluso una herramienta para rehabilitar lesiones en algunas articulaciones ya que permite fortalecer un mayor número de fibras musculares que otros deportes.

 

Las personas con lesiones en el hombro, bulsitis, desgarres, tendonitis, luxaciones o debilidad en el manguito rotador necesitan superar su lesión antes de comenzar a practicar este deporte o se puede recaer.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook