Lesiones comunes del fútbol americano

Por
Lesiones comunes del fútbol americano

El fútbol americano es un deporte de alto impacto, contactos fuertes y gran demanda física, por lo que temporada tras temporada hay un gran número de jugadores lesionados.

Las lesiones más frecuentes entre los jugadores de fútbol americano en activo son:

Lesión en la rodilla: Ruptura de ligamento cruzado, esguince de ligamentos colaterales, ruptura de meniscos. Las lesiones en las rodillas se pueden producir por golpes fuertes, por una caída o por algún cambio brusco y repentino en la dirección que corría algún jugador. Las rodillas son el área con mayor número de lesiones entre los jugadores de la NFL.

Lesión en el tobillo: Esguince de tobillo. Al igual que las lesiones en las rodillas, los tobillos sufren mucho por los fuertes impacto, las caídas y los cambios de orientación en las carreras.

Lesiones en las piernas en general, muslo o en los gemelos: deformación de tendón, torceduras. Son producto de fuertes traumatismos y del enrome desgaste al que se deben someter durante la temporada, en condiciones climáticas adversas.

Lesión en el hombro: Hombro dislocado, lesión en la articulación. Cualquier jugador puede sufrir una lesión por traumatismo en el hombro, pero el QB es quien tiene mayor riesgo de sufrir problemas en ésta articulación, tanto por desgaste

Lesión en la cabeza: Contusión, las contusiones pueden generar problemas a largo plazo a los jugadores de la NFL.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook