Lesiones de los futbolistas; Meniscos

Por
meniscos lesion

Las entradas duras en el futbol a la altura de las rodillas pueden provocar lesiones en los meniscos. Los meniscos son una especie de palancas de fibrocartílagos que se encuentran en el área articular de los cóndilos del fémur y la tibia, uno en la parte media y otro en la lateral.

Los meniscos medial y lateral funcionan se encargan de distribuir el peso, la carga, amortiguar los golpes y darle estabilidad a las rodillas.

Hay diferentes tipos de lesiones de los meniscos, aunque casi todas son producto de una torcedura en la rodilla, este tipo de lesión puede resultar de una hiperextensión o hiperflexión de la rodilla.

Las lesiones del menisco interno son mucho más comunes que las del menisco externo. Ello se debe al hecho de que las cargas y las torceduras ocasionan más rotaciones externas que internas de la pierna inferior.Las lesiones de los meniscos producen mucho dolor, mientras la rodilla se bloquea y genera derrame de líquidos.

La Proloterapia una vez más debe de ser la primera opción de tratamiento, ya que estimula el crecimiento del colágeno en los meniscos. Se recomienda la proloterapia antes que la cirugía ya que con una intervención artroscopia, el tejido meniscal es removido de la rodilla, lo que provoca una carga adicional al resto de las estructuras que soportan a las rodillas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook