Lesiones deportivas que rehabilita la proloterapia

Por

La proloterapia es un tratamiento médico para aliviar el dolor por lesiones músculo esqueléticas, esto hace de la proloterapia una de las mejores opciones para la carrera deportiva de los atletas de alto rendimiento.

La proloterapia es un tratamiento a base de inyecciones proliferantes que no requiere ningún tipo de cirugía y evita el uso de antiinflamatorios.

Los siguientes ejemplos muestran algunas de las lesiones más famosas en algunos deportes  que se pueden tratar con la proloterapia.

  • Tenis. Una de las lesiones más comunes en este deporte es el codo de tenista o la epicondilosis, una enfermedad degenerativa que afecta los tendones de la muñeca. Los tenistas también suelen sufrir hombro de lanzador que afecta los tendones en el manguito rotador. Esta enfermedad también es frecuente en los lanzadores de béisbol o de fútbol americano.
  • Fútbol. Una lesión muy famosa entre los futbolistas es la pubalgia, que afecta los músculos abdominales y abductores. La lesión de ligamentos o meniscos en la rodilla, debido a la exigencia física del  mismo.
  • Rugby. Entre los deportistas que practican rugby las lesiones de cuello (columna cervical  y espalda  baja (columna lumbo-sacra) son muy comunes  debido al contacto físico, estos dolores también suelen afectar a los deportistas que practican fútbol americano.
  • Basquetbol. El tendón de Aquiles y el rotuliano son las áreas más afectadas por los basquetbolistas debido a los saltos permanentes en superficies duras, así como las lesiones del pie y de los tobillos al caer después de un salto en el pie de otro jugador..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook