Lesiones en el futbol; Músculos Isquiotibiales (muslo)

Por

Las lesiones en los Isquiotibiales o en los Isquios como se les conoce en el mundo del futbol son aquellas que afectan la parte de la pierna que se encuentra detrás de la rodilla y son bastante frecuentes entre los futbolistas.

La mayor parte de las lesiones en los Isquios se producen en carrera al esprintar o acelerar, no son lesiones de contacto, esto quiere decir que no se producen por una entrada dura de un jugador rival o por una mala caída.

Los síntomas de las lesiones en los Isquios pueden variar dependiendo del grado de la lesión, ya que el musculo se puede desgarrar o romper completamente o tan solo de forma parcial, pero a rasgos generales son los siguientes:

  • Estailldo o chasquido al momento de la lesión que produce un dolo fuerte y repentino en la parte del muslo de la pierna.
  • Dolor, hinchazón y magulladura del muslo posterior.
  • Se dificulta caminar y flexionar la rodilla.

Además de los tratamientos posteriores que ayuden a la rehabilitación de los músculos, es necesario que al momento de la lesión se aplique hielo y compresión y estiramiento del muslo lesionado, flexionando la rodilla al máximo y después se deje reposar.

Las lesiones en los Isquios son mucho más comunes una vez que se ha tenido una y los músculos se encuentran débiles, por lo tanto es una lesión que requiere reposo y recuperación absoluta o se corre el riesgo de volver a lesionarse, en ejemplos recientes podemos encontrar a Diego Costa, finalista de la Copa de Europa que se tuvo que retirar a los 8 minutos porque recayó de la lesión al no haber tenido el tiempo de recuperación necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook