Lesiones en el futbol; Tendón de Aquiles

Por
tendon

El tendón de Aquiles se compone de los gemelos y el sóleo, y es uno de los tendones más fuertes. El tendón de Aquiles es un tendón biarticular que une a la rodilla y al tobillo para sincronizar sus movimientos y exige la relajación de un extremo cuando se contrae el otro.

Las lesiones en el tendón de Aquiles pueden ser completas o incompletas y es una de las lesiones más complejas de diferenciar entre una u otra.

Esta lesión no es de las más frecuentes entre futbolistas y otros deportistas pero puede llegar a ocurrir, sobre todo en aquellos mayores de 30 años donde las condiciones del talón dejan de ser óptimas por el desgaste.

Es posible que también afecte a deportistas menores de 30 años pero es necesario que existan condiciones previas como una desviación anatómica en el tobillo, lo que puede provocar un andar anormal y estos malos pasos repetidos una y otra vez desgastan el tobillo.

Los golpes y los traumatismos son otra causa común para provocar una lesión en el talón de Aquiles que se puede romper si le exigimos o se le aplica alguna fuerza más allá de sus límites elásticos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook