Lesiones en el trabajo

Por
Lesiones en el trabajo

Sufrir alguna lesión o traumatismo mientras se trabaja es algo mucho más común de lo que puede imaginar, ya que muchos trabajos implican trabajo físico.

Debido a que muchas personas tienen una mala postura y pasan mucho tiempo en esta mala posición, con el tiempo aparece dolor y lesiones musculares.

El trabajo de oficina donde se pasa mucho tiempo sentado frente a un escritorio, puede presentar problemas de mala postura al sentarse, al mantener los brazos tensados y las manos en una posición incómoda, termina por producir dolor crónico, fatiga, y lesiones a largo plazo.

A pesar de que este tipo de lesiones se pueden considerar moderadas, la molestia y el dolor que producen este tipo de malestares musculares afecta continuamente el rendimiento de las personas y por lo tanto el ritmo y eficacia de la empresa.

El mayor problema con las lesiones originadas en el trabajo o en una oficina es que la mayor parte de ellas son desatendidas durante mucho tiempo, lo que a la postre origina problemas más severos ya sea a mediano o largo plazo. Cuando las lesiones reflejan dolor siempre habrá una disminución de la calidad de vida de la persona.

Es importante no dejar pasar ningún síntoma de lesiones musculares que se puedan sufrir durante el trabajo, ya sea para no perder rendimiento en el trabajo pero sobre todo para el cuidado personal de la salud.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook