Mejoras reales de la proloterapia

Por

Para comprobar la eficacia de la Proloterapia Dextrosa de Hackett-Hemwall en el tratamiento del dolor de pies y de los dedos de los pies, un estudio retrospectivo fue comisionado utilizando los datos obtenidos en una clínica de caridad ubicada en un área rural de Illinois. El dolor en los pies y en los dedos de los pies es un padecimiento común que afecta la vida de millones. Casi un 25% de la población sufre de dolor de pies o de los dedos de los pies en algún momento. Los diagnósticos dados a dichos pacientes por sus médicos son distintos y muy variados.

Algunos de los más comunes son: el dedo gordo del pie rígido y el dedo gordo del pie en martillo. La Proloterapia es un tratamiento a base de inyecciones utilizado para iniciar una respuesta curativa en los tejidos lastimados, tales como los tendones y los ligamentos; tejidos que generalmente causan dolor en las afecciones de los pies y de los dedos de los pies. Este estudio retrospectivo documenta la mejoría que experimentaron los pacientes después de ser tratados con Proloterapia, dicha mejoría consistió en una reducción del dolor y el aumento en la calidad de vida.

Objetivo: Investigar el resultado que obtuvieron los pacientes tratados con la Proloterapia Dextrosa de Hackett-Hemwall en casos de dolor de pies y de los dedos de los pies  sin resolver.

Diseño: Diecinueve pacientes que habían sufrido de dolor por un periodo promedio de 54 meses, fueron tratados trimestralmente con el método de Proloterapia Dextrosa de Hackett-Hemwall. El mismo incluía un sub-grupo de ocho pacientes a quienes sus médicos les dijeron que no existían otras opciones de tratamiento para su dolor. Dichos pacientes fueron contactados en un periodo aproximado de 18 meses posteriores a su última sesión de Proloterapia y se les hicieron preguntas acerca de sus niveles de dolor, acerca de sus síntomas físicos y psicológicos, así como acerca de sus actividades diarias antes y después de su última sesión de Proloterapia.

Resultado: De éstos 19 pacientes, el 100% experimentaron mejoría en cuanto a su dolor y rigidez. El ochenta y cuatro por ciento tuvo un 50% o más de mejora en cuanto al dolor. La Proloterapia Dextrosa ayudó a los pacientes a lograr mejorías en el caminar y en sus actividades diarias, así como a disminuir sus niveles de ansiedad y depresión. El cien por ciento de los pacientes dijo que la Proloterapia había cambiado sus vidas para mejorar.

Conclusión: En este estudio retrospectivo, el método de Proloterapia Dextrosa de Hackett-Hemwall, ayudó a reducir el dolor y la rigidez; y mejoró clínicamente los parámetros de calidad de vida de los pacientes que tenían dolor de pies y de los dedos de los pies sin resolver.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook