¿Por qué es importante revisar la cadera de un bebe en los primeros 3 meses de vida?

Por

Es importante que durante el chequeo que realiza el pediatra en los primeros meses de vida de un bebe, el médico realice una de la pruebas físicas para revisar la apertura de la cadera. Si está limitada y no abre por completo, puede ser una señal que podría indicar la presencia de displasia del desarrollo de la cadera en el bebé.

La displasia de cadera es una dislocación en la articulación de la cadera, esto quiere decir que los huesos que conforman la articulación de la cadera no se encuentran alineados correctamente. La displasia no permite que las articulaciones de la cadera funcionen adecuadamente y el desgaste es mucho mayor a lo normal, uno de los mayores problemas es que el pequeño no siente dolor hasta las etapas más avanzadas de la enfermedad, dificultando su diagnostico.

El diagnóstico temprano, la prevención y un tratamiento oportuno son la mejor solución, sin embargo, muchas dislocaciones de cadera son difíciles de tratar con los métodos actuales si el diagnostico se realiza demasiado tarde, por eso, es que es tan importante llevar a revisión al bebé durante los primeros 3 meses con un ortopedista pediátrico calificado que descarte o diagnostique cualquier problema de crecimiento de manera oportuna.

El método más común para identificar la displasia es un examen físico de las caderas, el cual consiste en aplicar presión mientras éstas se mueven. El médico escucha para ver si hay algún chasquido, sonidos sordos o crujidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook