¿Qué cuidados debe tener un adulto mayor al hacer ejercicio?

Por

El deporte es muy importante para ayudar a los adultos mayores a mantener una mejor salud física y mental y con ello mejorar su calidad de vida y su autonomía. Pero debido a las condiciones naturales del desgaste por la edad es igual de importante que tengan mayor cuidado al realizar deporte, ya que las caídas son mucho más peligrosas y las fracturas más delicadas.

Por lo tanto ofrecemos algunas recomendaciones para asegurarse de que está haciendo ejercicio de la manera adecuada.

Es importante que los adultos mayores comiencen con sus ejercicios de forma más pausada, sobre todo si pasa mucho tiempo entre una sesión de deporte y otra.

No hay que olvidar el uso de equipo preventivo que permita amortiguar golpes.

Es necesario mantenerse hidratado en todo momento.

Un factor importante es no aguantar la respiración, el organismo va cambiando con la edad y llega un momento donde aguantar la respiración puede ocasionar cambios peligrosos en la presión arterial.

Al terminar la sesión de ejercicio no debe de haber dolor ni mucho cansancio, puede haber molestias, o fatiga, pero sin dolor. A largo plazo el ejercicio debe hacer que los adultos mayores se sientan mucho mejor en su vida diaria.

Se recomienda una actividad física regular (de 3 hasta 4 veces por semana) de duración moderada (de 20 hasta 30 minutos) y de una intensidad suficiente (de 70% hasta 85%) para obtener efectos de acondicionamiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook