¿Qué es el círculo vicioso del dolor?

Por

Los pacientes que sufren de dolor crónico suelen haber tenido un largo de historial de tratamientos contra el dolor poco eficaces, lo que provoca frustración, molestia y en algunas casos hasta inhabilitación.

El circulo vicioso del dolor suele iniciar con dolores musculares provocados por el estrés físico, mental y las malas posturas. Ahí aparecen las primeras molestias o dolores, que se van intensificando hasta complicar la rutina diaria del paciente.

Cuando el dolor pasa de convertirse de una molestia a un problema crónico, limita las capacidades del sistema motriz del paciente generando una atrofia muscular y degradando el nivel de vida. En el caso del círculo vicioso del dolor, el paciente puede llegar a perder el sueño, lo que repercute negativamente en la recuperación del área afectada.

Los pacientes que sufren de estos dolores suelen adoptar posturas de descanso que les permitan rebajar la intensidad del dolor, el problema es que a menudo son posturas peligrosas que sobrecargan diferentes articulaciones y músculos. Aquí el dolor en lugar de ir desapareciendo se extiende a diferentes zonas del cuerpo y el círculo vicioso de dolor comienza de nuevo.

La tarea más importante para poder combatir este círculo, es realizar un diagnóstico oportuno que permita determinar los problemas que generan el dolor y poder combatirlos con un tratamiento eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook