¿Qué es el Síndrome de Poland?

Por
Síndrome de Poland

El Síndrome de Poland es una enfermedad de carácter raro y congénito en el que se ve afectado el desarrollo muscular. Su nombre es en honor a Alfred Poland, quien fue el primero en investigarla clínicamente en 1841. Las personas que sufren de ella tienen problemas para desarrollar músculos en las zonas pectorales y en la región escapular.

Las causas del síndrome de Poland son desconocidas, pero se cree que se debe a una interrupción de la sangre embrionaria de las arterias que están bajo la clavícula (arterias subclavias) en torno al 46º día de desarrollo embrionario.

Las deficiencias que surgen con el Síndrome de Poland suelen ser estéticas en algunos casos, pero la deformidad puede llegar a ser tan compleja que haya ausencia ipsilateral de costillas, pliegue axilar, y distorsiones del hemitorax.

Esta enfermedad tiene diferentes tratamientos dependiendo del sexo, en el caso de las mujeres el tratamiento más simple es una prótesis mamaria. En hombres, el objetivo es reemplazar el músculo pectoral desaparecido y la mejor técnica es transferir el músculo de latissimus al pecho. Aunque se considera que ésta es la mejor opción, la mayoría de pacientes no aceptan utilizar un músculo sano para aquello, así que en estos casos se utiliza un implante de pectoral. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook