¿Qué es la artrosis de cadera?

Por

La artrosis de cadera es un desgaste prematuro que aparece en el cartílago de la articulación de la cadera, produce dolor en la región sobre todo al realizar actividades con exigencia física.

El cartílago articular es indispensable para el funcionamiento de las articulaciones, ya que es la superficie de amortiguación y deslizamiento en cualquier articulación.

La artrosis de cadera puede generar una incapacidad funcional, impidiendo el desempeño natural de las actividades de la vida diaria.

El origen de este tipo de enfermedades se produce por la suma de diferentes factores fiscos como la sobrecarga de presión sobre un cartílago o la pérdida progresiva del tejido.

Los síntomas más frecuentes son el dolor en la región afectada, limitación de los movimientos, derrame articular e incluso algunas personas pueden presentar rigidez y deformidad articular. El síntoma que más preocupa a las personas con artrosis es el dolor.

Los pacientes con artrosis de cadera suelen presentar dolor en la ingle y en la zona interna del muslo. Sin embargo, en ocasiones el dolor se puede reflejar en la rodilla. En pacientes con artrosis avanzada el dolor puede aparecer durante la noche, en posición de reposo y originar dificultades para flexionar las piernas o caminar.

Para determinar un mejor pronóstico y el tratamiento adecuado es necesario que el paciente con la molestia visite a un médico ortopedista que realice un diagnóstico oportuno.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook