¿Qué es la sinovitis transitoria de cadera?

Por
problemas de cadera

La sinovitis transitoria de cadera es una inflamación de cadera leve y limitada que puede desaparecer tras algunos días. La sinovitis transitoria de cadera es la causa principal de dolores en la cadera para los niños, puede afectar tanto el lado izquierdo como el derecho, pero es importante destacar que nunca afecta ambos lados. Además de sinovitis transitoria de cadera este problema se puede conocer como coxitis transitoria, coxitis fugax o coxitis serosa simple.

La sinovitis transitoria de cadera suele afectar más a pequeños entre los 3 y los 8 años, pero en realidad se puede presentar desde los primeros meses de vida hasta la adolescencia.

No hay una causa exacta que produzca este problema de cadera sin embargo se relaciona con diferentes patrones como infecciones virales en las vías respiratorias, un traumatismo, caída o golpe en la cadera o una predisposición alérgica.

La sinovitis transitoria se caracteriza por un dolor en la cadera, ingle o cara anterior del muslo, que empieza de forma aguda, acompañado de cojera y movilidad limitada, en un niño que se encuentra sano. La duración media de esta enfermedad es de 10 días pero el proceso se puede alargar hasta un par de meses.

A pesar de que la sinovitis transitoria puede desaparecer al cabo de unos días es importante acudir con un ortopedista pediátrico para descartar otras enfermedades más graves que podrían provocar síntomas similares.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook