¿Qué zona de la espalda afecta la escoliosis idiopática?

Por
Qué zona de la espalda afecta la escoliosis idiopática

Explicamos qué la escoliosis idiopática, es una deformidad en la columna vertebral que aparece durante el crecimiento, presentando una desviación en la rotación de las vértebras que puede afectar cualquier zona de la columna, aunque afecta de forma más frecuente la región torácica y es muy poco común que aparezca en la columna cervical o en la cadera.

Todas las curvas que aparecen en las vértebra de la columna producidas por la escoliosis se llaman curvas compensatorias que se sitúan por encima y debajo de las curvas principales para mantener el equilibrio de la cabeza sobre la pelvis.

En los casos donde exista una desviación o ésta sea identificada por una radiografía es conveniente que se acuda con un médico traumatólogo para realizar un diagnóstico oportuno, valorar el mejor tratamiento posible y seguimiento.

El objetivo del tratamiento de la escoliosis idiopática es conseguir acabar el crecimiento óseo con un nivel de deformidad que no genere una restricción en las actividades de la vida diaria del paciente y la deformación no siga progresando. El tratamiento dependerá del grado de la deformidad, la edad del paciente y el grado de maduración ósea. Cuando el grado de la curva se encuentra por encima de los 45 – 50 grados se requiere la intervención quirúrgica. Si el grado es menor se puede llevar un corsé por varias horas del día dependiendo de la maduración ósea del paciente.

2 Responses to “¿Qué zona de la espalda afecta la escoliosis idiopática?”

  1. Lucy Castelazo v. says:

    Gracias x su ingormacion, yo tengo escoliosis perp nuncae han mencionado el termino. Idiopatica,e acaban de hacer cirugia de las lumbares, tengo 3 meses , me fui actrabajar y ahora me duelen en las servicales. Hay u.a solycion para la escoliosis ? Un Trauma me dio otra opinion q el mw pondrua dis barilkas 8 ckavos y descomprimiria y quitaba las 3 hernias, eso tendrua solucion? Gracias por la gran informacion.

    • Dr.Arouesty says:

      Hola Lucy, buen día, es idiopatica por no se sabe la causa, la escoliosis que uno tiene al terminar de crecer la tiene uno hasta la muerte, la proloterapia funciona muy bien para los problemas de cualquier parte de la columna, la fusión que dice el otro doctor eventualmente le daría problema arriba y abajo de los niveles operados porque los deja sin movimiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook