Tips para prevenir lesiones deportivas infantiles

Por

Los niños son bastante propensos a sufrir diferentes tipos de lesiones deportivas por muchas razones. Los niños más pequeños tienen poca coordinación motora y el tiempo que les toma reaccionar ante algún movimiento imprevisto es más lento.

Los pequeños maduran a ritmos diferentes, por lo que, aunque tengan la misma edad, puede haber mucha diferencia entre estatura y peso. A medida que los pequeños van creciendo y se encuentran en una etapa de desarrollo muscular, el riesgo de sufrir lesiones musculares aumenta.

Es importante que tanto los padres como los entrenadores, sepan darle un descanso adecuado a los pequeños, ya que la sobre exigencia es una de las razones más comunes para que un pequeño tenga problemas musculares.

Las mejores formas de prevenir lesiones deportivas en los niños son:

  • Utilizar equipo adecuado; si van a jugar futbol tienen que tener un calzado adecuado para la superfice donde juegan, no es lo mismo jugar fútbol en una cancha empastada que en la calle.
  • Mantenimiento del campo de juego, es importante que la cancha se encuentre limpia de rocas u otra cosa que pueda provocar un traumatismo fuerte.
  • Supervisar a los niños ya sea por parte los entrenadores, profesores o maestros.
  • Realizar calentamiento previo, ejercicios de elongación, tomar mucha agua, una alimentación apropiada y descanso entre cada competencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook