Preguntas frecuentes sobre el dolor lumbar

Por

A continuación algunas preguntas frecuentes sobre el dolor lumbar

        • ¿Cuáles son las causas que desencadenan el dolor lumbar?
          Traumática, degenerativa por la edad, por escoliosis, por tumor, por infección, por proceso neurológico de medula espinal o de raíz nerviosa, sobreuso por ejercicio o cargar cosas pesadas y por obesidad.
        • ¿Por qué se presenta el dolor lumbar en adultos jóvenes?
          Generalmente por escoliosis, por exceso de actividad física (ejercicio aeróbico o de gimnasio), o por cargar cosas pesadas, por obesidad y por ende desarrollan una inestabilidad lumbo-sacra-ilíaca que es por debilidad ligamentaria de esa zona y pueden tener dolor severo e incapacitante.
        • ¿A qué edad es más común que se presente el dolor lumbar?
          Varía mucho según la patología de base, desde la adolescencia hasta la tercera edad, el dolor bajo de espalda es muy común en la población mundial en diferentes momentos de su vida.
        • ¿Con qué otros malestares puede estar acompañado el dolor lumbar?
          Con dolor abdominal, molestias para orinar o defecar, dolor y alteraciones de fuerza y sensibilidad en las extremidades inferiores, dolor de nalga y de cadera, alteraciones de marcha y de actividades de la vida diaria, limitación o imposibilidad de actividad deportiva.
        • ¿Cuáles son las alternativas médicas a las que pueden someterse las personas con dolor lumbar?
          Son múltiples: Medicación, fisioterapia, quiropráctico, Proloterapia y Concentrado Plaquetario (PRP) y células madres, cirugías de diferente tipo, reposo, descontinuar actividad deportiva o de vida diaria que lo ocasione, bajar de peso.
        • Recomendaciones para evitar el dolor lumbar.
          Higiene de espalda, mantener el peso, hacer ejercicio progresivo con supervisión, aprender a cargar y no cargar pesado y no excederse en el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook