Rehabilitación del hombro con Proloterapia y PRP

Por
Cómo rehabilitar con PRP y Proloterapia el hombro

El dolor en el hombro es una de las molestias más frecuentes por las que un paciente acude al médico, en algunos casos puede ser en el manguito rotador.

Uno de los muchos casos de éxito donde la Proloterapia y el PRP han ayudado a un paciente a recuperarse del dolor son casos con rotura parcial en un tendón del músculo supra espinoso, donde los pacientes se someten a diferentes tratamientos que fueron incapaces de responder hasta que se trata con proloterapia.

Después de recibir algunas sesiones de tratamiento, en unas semanas los pacientes pueden tener su hombro completamente rehabilitado, mientras que con los demás tratamientos usualmente no se muestran signos de mejoría.

La proloterapia y el PRP han demostrado servir como un tratamiento eficaz contra el dolor músculo esquelético donde otros tratamientos convencionales no han podido rehabilitar al paciente afectado.

La Proloterapia es una terapia médica alternativa que se basa en inyecciones de soluciones proliferantes para el tratamiento de dolor músculo esquelético. A pesar de que se conoce desde hace poco más de un siglo, su aplicación moderna data de la década de los 50´s. El doctor George Hackett definió a la Proloterapia como la rehabilitación de una estructura incompetente por la generación de nuevo tejido celular.

El Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas o Concentrado Planetario, PRP, consiste en la aplicación por medio de inyección de plasma autólogo (de la misma persona) con una concentración de plaquetas mayor a la normal en la sangre periférica, que son activadas para liberar los factores de crecimiento y sustancias activas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.