Síndrome Barre-Lieou

Por

El Síndrome Barre-Lieou es llamado así por el Dr. Francés Barre y el Dr. Chino Lieou quienes descubrieron que se caracteriza clínicamente por dolor de cabeza, dolor de oído, dolor de cara, mareo, ronquera, dolor cervical, debilidad muscular con fatiga, congestion nasal , lagrimeo, hormigueo en antebrazos y manos.

Este síndrome está dado por inestabilidad vertebral secundaria a lesión ligamentaria del cuello por latigazo cervical de tipo traumático o por movimiento o posición repetitivos.

También se encuentra en personas que al trabajar lo hacen forzando el cuello y la cabeza hacia delante, lo que estira los ligamentos cervicales y eventualmente desarrollan esta cascada de síntomas.

Generalmente los tratamientos médicos habituales ayudan a esta sintomatología y si no la proloterapia lo hará, al reforzar y fortalecer las estructural ligamentarias y tendinosas de la cabeza y el cuello.

2 Responses to “Síndrome Barre-Lieou”

  1. Jose Chamon dice:

    Hola. Hombre 39 años, buena salud general, postura cabeza adelanatada y ligera debilidad muscular espalda. Trabajo oficina y coche. Hace año y medio voy a fisio por dolor cadera y hombro. La fisio me machaca la espalda y musculatura cervical. Desde entonces presion en la cabeza 24h/dia, dolor cuello, cara, ojos, oidos, dientes descuadrados, congestion nasal, problemas miccion, alergia, cornetes hipertroficos, problemas estomacales, dolor de espalda y lumbar, vertigos, perdida de voz…que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

#Sabíasque 🤔
La sensación de #dolor se transmite a través de las fibras nerviosas de la medula espinal al cerebro donde el mensaje de dolor se convierte en una sensación localizada en el cuerpo.
Más información en mi página web 📲💻
➡️ https://t.co/ja9IKdUx8c

Load More...
Facebook