Síndrome Barre-Lieou

Por

El Síndrome Barre-Lieou es llamado así por el Dr. Francés Barre y el Dr. Chino Lieou quienes descubrieron que se caracteriza clínicamente por dolor de cabeza, dolor de oído, dolor de cara, mareo, ronquera, dolor cervical, debilidad muscular con fatiga, congestion nasal , lagrimeo, hormigueo en antebrazos y manos.

Este síndrome está dado por inestabilidad vertebral secundaria a lesión ligamentaria del cuello por latigazo cervical de tipo traumático o por movimiento o posición repetitivos.

También se encuentra en personas que al trabajar lo hacen forzando el cuello y la cabeza hacia delante, lo que estira los ligamentos cervicales y eventualmente desarrollan esta cascada de síntomas.

Generalmente los tratamientos médicos habituales ayudan a esta sintomatología y si no la proloterapia lo hará, al reforzar y fortalecer las estructural ligamentarias y tendinosas de la cabeza y el cuello.

2 Responses to “Síndrome Barre-Lieou”

  1. Jose Chamon dice:

    Hola. Hombre 39 años, buena salud general, postura cabeza adelanatada y ligera debilidad muscular espalda. Trabajo oficina y coche. Hace año y medio voy a fisio por dolor cadera y hombro. La fisio me machaca la espalda y musculatura cervical. Desde entonces presion en la cabeza 24h/dia, dolor cuello, cara, ojos, oidos, dientes descuadrados, congestion nasal, problemas miccion, alergia, cornetes hipertroficos, problemas estomacales, dolor de espalda y lumbar, vertigos, perdida de voz…que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

El crecimiento por sí mismo no es un proceso doloroso, pero puede llegar a afectar a algunos niños con molestias de carácter benigno en sus extremidades.
Te invito a conocer más del #dolordelcrecimiento en mi página web 📲💻
➡️ https://t.co/XiZE1yy9bY
#OrtopediaPediátrica

Load More...
Facebook