Tratamiento de Proloterapia y Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Por

La Proloterapia y el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), también llamado Concentrado Plaquetario Rico en Factores de Crecimiento, deben usarse simultáneamente para obtener un mejor y mas rápido resultado.

La Proloterapia a través de la glucosa que se inyecta produce inflamación local, lo que inicia una reacción en cascada para inflamar, proliferar y remodelar las estructuras dañadas. Brinda estabilidad a la zona impidiendo mayor desgaste o lesión y mejora el dolor y la movilidad.

Al inyectarse el PRP en las zonas lesionadas: articulaciones por daño al cartilágo, a tejidos blandos como tendones, músculos, ligamentos, cápsula articular; se potencializa el efecto de la proloterapia, pasando por las 3 fases mencionadas arriba de inflamación, proliferación y remodelación.

Estos factores  de crecimiento tienen la propiedad de poder convertirse en las células lesionadas de las diferentes estructuras, regenerándolas hasta cierto punto.

Todo esto produce mejoría del nivel del dolor, mejorando la movilidad y la función de la zona y por ende mejora la calidad de vida del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook