¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento de la Proloterapia? [Parte 1]

Por
Como se lleva a cabo el tratamiento de la Proloterapia

La Proloterapia se lleva a cabo en un consultorio médico. El procedimiento involucra el uso de una aguja muy fina para inyectar una solución irritante en las áreas de las articulaciones en las que se padece dolor para poder así reactivar la recuperación de las articulaciones dañadas. Las inyecciones se ponen en las zonas en las cuales un ligamento o tendón está unido al hueso, conocidas como “articulaciones fibro-óseas”.  Es justo en ésta unión que crece tejido nuevo; es por ello, que la reparación o proliferación del tejido se puede estimular desde aquí.

Lo primero que hará el medico cuando evalúe al paciente para el tratamiento mediante la Proloterapia será un historial del problema. La finalidad es obtener el mayor conocimiento posible acerca de cuándo comenzó el dolor, cómo comenzó, si existió algún traumatismo anterior, la ubicación del dolor, qué alivia el dolor, qué lo empeora, si se ha llevado a cabo algún tratamiento hasta la fecha y si ha funcionado; así como un estatus general de la salud del paciente.

Posterior a ello, el doctor realizará un examen físico músculo esquelético, seguido por un diagnóstico acerca de cuál piensa que es la fuente del dolor. Aun cuando la mayoría de las veces el dolor surge del mismo lugar en el que se encuentra la lesión, éste no es siempre el caso. El cuerpo tiene una tendencia hacia el dolor “referido”, es decir, que la fuente del dolor se encuentra en un lugar distante al que duele. En la medicina existen diversos ejemplos del dolor referido, por ejemplo, un dolor de muelas que surge en realidad de una infección en el oído, o un ataque cardíaco que se refleja como un dolor del brazo o mandíbula izquierda.

Un problema de ligamento o tendón en la parte superior del cuello puede referir dolor a la cabeza, causando dolores de cabeza. De igual manera, un problema de la espalda baja puede causar dolor en la pierna, dicha condición es comúnmente conocida como “ciática”. Y aún cuando el dolor referido es un tema bastante amplio, lo más importante es entender que el dolor a veces surge en otra parte.

De cualquier modo, el doctor que aplica la Proloterapia debe llevar a cabo una evaluación para determinar en dónde se encuentra el tendón o ligamento debilitado de dónde piensa que surge el dolor y después verificar si dicha área es apropiada para el tratamiento. Para localizar el problema, el doctor busca lugares sensibles al dolor y una reacción conocida como “la señal del brinco”, es decir, el lugar que al ser manipulado por el doctor causa dolor al paciente quien lo mueve para retirarlo. Generalmente, cuando el doctor ejerce presión en el lugar correcto, el paciente brinca. Es importante tomar todo esto en cuenta y usar toda la información disponible, el doctor puede determinar si el problema es tratable y de ser así, cuáles son las áreas apropiadas para ser inyectadas.

83 Responses to “¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento de la Proloterapia? [Parte 1]”

  1. Alejandro Sarińana says:

    Suena lógico y muy bueno. Digame por favor si actua en fibromialgia y su costo aproximado.

    Gracias de antemano por su atención

  2. Aletsy says:

    Buen dia quisiera saber si la Proloterapia sirve para el nervio siatico?….
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias.

    • Dr.Arouesty says:

      Hola Aletsy, buen día y gracias por escribirme, efectivamente el dolor en el nervio ciático es uno de los problemas que se puede aliviar con mayor éxito y rapidez gracias a la proloterapia, sin importar cuanto tiempo tenga sufriendo de dolor. De cualquier manera es importante una valoración en el consultorio, mi consultorio está en la ciudad de México, puede concertar una cita donde veremos si es candidata a la proloterapia, mi celular es 044-55-5401-2722, Saludos

    • Osvaldo silva says:

      Es buenísimo

  3. Mercedes Bernardez says:

    Me han inyectado en las rodillas Acido Hialurónico (sal sódica) 40 mg/2ml marca Maxiostenil PLUS. Quisiera saber si éste producto es el utilizado en el tratamiento de Proloterapia o cual es, y cuánto es el costo del mismo.
    Ya casi no podía caminar por el dolor de rodillas y no quisiera operarme.
    Gracias por su atención y quedo a la espera de su respuesta.

    Mercedes Bernardez

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Mercedes, gracias por escribirme, en la proloterapia se utilizan combinadas glucosa, xylocaina y solución salina, cada sesión de rodilla cuesta $3,000.00, Incluye consulta y tratamiento con intervalos de 2 a 4 semanas de 3 a 6 sesiones

  4. leonidas says:

    Que medicamento usas y dosis por cada infiltración en la entesitis. El tratamiento es en estados agudos o crónicos? Es posible ocupar la proloterpia en todo los tipos de lesiones , como los ligamentos cruzados de rodilla ?. Yo estoy usando Microelectroloisis percutanea y he leido que algunos terapeutas lo hacen en conjunto? Gracias.

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Leónidas, gracias por escribir, la proloterapia se usa para lesiones agudas y crónicas en el gran porcentaje de las lesiones de tejidos blandos, en lesiones del cruzado anterior se usa con resultados que varían según el tipo de ruptura del cruzado. Las soluciones que se usan tienen xylocaina, solución salina y glucosa a diferentes concentraciones. Saludos!

  5. LETICIA says:

    hola tengo dos pacientes con problema uno en rodillas y el otro en la cadera y quieren cirugia la proloterapia prdria ayudarles, a donde puedo acudir para que me obtener mayor informacion gracias

    • Dr.Arouesty says:

      Hola Leticia, gracias por el interés, hay que revisarlos con sus estudios y establecer correctamente el diagnóstico y si la proloterapia les serviría, mi consultorio está en Prado Sur 290 Col. Lomas de Chapultepec Delegación Miguel Hidalgo en México, DF. Pueden sacar cita en
      los siguientes teléfonos: Tel.: 1100-1200 Móvil: 55-5401-2722
      Saludos!

  6. Efrain Hutt says:

    Hace 30 años operado de pinzamiento discal en L5S1. Todo muy bien y esta cirugía se realizó luego de 1 años de padecimientos. En el momento actual, a los 84 años y ya jubilado de mi Profesión de Medico, donde fui fundador4 de la Soc. Arg. de Terapia Intensiva, siento que pierdo fuerzas en los MMII y en vez de los 4-5 Km que caminaba solo hago 1 Km. Mas que dolores tengo Hormigueos que se acentuan cuando duermo a la noche y los AINE no varían estas sensaciones. Tomo Vit B1-B6-B12. El cinto apretado en la cintura molesta mas mi marcha.Pienso en que ha quedado una neuropatía periférica por el pinzamiento como resabio del tiempo pasado entre el inicio y la cirugía. Integro el Comité de Bioética del HECA en Rosario.Habrá posibilidades con la proloterapia?

    • Dr.Arouesty says:

      Hola Efraín, gracias por escribirme, deberia de tratar gabapentina para el dolor radicular, en Argentina hay un doctor que hace proloterapia, búsquelo y porque la proloterapia sí le deberia de ayudar. Saludos!

  7. Efrain Hutt says:

    Hormigueos sobre todo nocturnos que no calman con AINE. Operado de hernia discal L4-L5 hace 30 años luego de padecer 1 año de lumbociatalgias

  8. mi hijo se ha hecho proloterapia en un tendon del tobillo , Quiero saber si se puede hacer esta proloterapia para espolon en talon del pie,
    me gustaria saber su opinion ,
    DESDE YA AGRADECIDA

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Elsa, gracias por preguntar, la proloterapia en este caso sí sirve y se puede usar, el problema original es la fascia plantar que ocasiona el espolón calcaneo, hay que valorar.
      Saludos!

  9. rene fuentes m. says:

    COMENTAME COMO REALIZAS TUS TERAPIAS DE ALINEAR LOS MUSCULOS BLANDOS Y PORQUE ES TAN CARO TUS TERAPIAS

  10. Celia says:

    Buen dia Doctor, mi consulta es por mi papá, el tiene 87 años con artrosis de rodilla, le hicieron hace 5 años una artroscopia y limpiaron los restos de meniscos que tenia roto, es decir, ahora no tiene nada. Ud considera que este tratamiento puedo resultar para este caso?? Le agradezco su atencion.

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Celia, gracias por escribir, el caso de su papá es muy común, si tiene dolor y limitación de movimientos, es un buen candidato para la proloterapia.
      Saludos!

  11. Carlos Dittel says:

    Buenas Tardes Dr. Mi consulta refiere a que tengo ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. He leído sobre este tratamiento y quisiera saber si este me puede ayudar ya que no quiero la cirugía. He buscado en Costa Rica quien trata la proloterapia pero no logro encontrar quien. Sabrá usted algún colega que me pueda recomendar.
    Muchas Gracias.!!

    • Dr.Arouesty says:

      Buenas tardes Carlos, gracias por escribir, lamentablemente no conozco a nadie en Costa Rica que haga Proloterapia, puede buscar proloterapia en Latinoamerica o individualmente por pais, sé que en Argentina hay un Dr. que hace Proloterapia, o si gusta viajar a México yo lo puedo ver, Saludos.

  12. JUAN CHAVEZ says:

    DR. TENGO MOLESTIAS EN LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS. SE ME ADORMECEN CON LA INMOBILIDAD, ME DIAGNOSTICARON NEUROPATIA (NO ES DIABETICA) PUEDE AYUDARME LA PROLOTERPIA ?

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Juan, gracias por escribir, pero no, la proloterapia no le servirá, ¿Ya trató el medicamento gabapentina (Lyrica) o ver a un Neurólogo? Saludos.

  13. Rubicel says:

    Padezco facitis plantar desde inicios de año y el dolor se me intensifico ya, cuanto me saldría un tratamiento y en cuantas sesiones se requieren

    • Dr.Arouesty says:

      Hola Rubicel, buen día, gracias por escribir, la proloterapia le ayudaria muchísimo, cada sesion tiene un costo de $3,000, hay que hacer mínimo 3 sesiones a intervalos de 2 a 4 semanas, puede requerir hasta 6 sesiones, capa paciente es diferente. Saludos.

  14. Luis says:

    Desearía saber si este tratamiento está indicado en lumbociatalgias por protrusiones discales.Gracias.

    • Dr.Arouesty says:

      Hola Luis gracias por escribir, definitivamente, el dolor irradiado al muslo y pierna es realmente ciatica en un 15% de los casos, la proloterapia funciona muy bien.

  15. Gabriela says:

    Saludos Doctor, me gustaría saber si la proloterapia aplica a personas como yo con diagnóstico de “Espondilitis Anquilosante” , el dolor aparece en la madrugada después de estar inmóvil en toda la columna vertebral y parte de la sacroiliaca . Me levanto , empiezo a caminar y desaparece el dolor …… debo suponer que esta asociado a la inflación de mis articulaciones.

    • Dr.Arouesty says:

      Gracias por escribirme Gabriela, la proloterapia sí le ayuda, espero la esté viendo un reumatólogo, sería candidata para Humira, y tendría que verla en consulta. Mi consultorio está en Prado Sur 290 Col. Lomas de Chapultepec Delegación Miguel Hidalgo en México, DF. Puede sacar cita en el sig. teléfono 1100-1200

  16. javier says:

    padesco muy seguido dolor de espalda ya trate con varios drs.,quiroprcticos etc. y no he tenido exito pero a lo que estoy viendo ud. esta en maxico yo aca en monterrey.

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Javier, en Monterrey hay un par de Doctores que hacen proloterapia, busuqe en internet proloterapia en Monterrey o entre los cirujanos ortopedistas.

  17. Gabriela says:

    Hola.. Quisiera saber si en problema de cervicales y domor de espalda funciona
    La proliterapia?

  18. Carmen Escamilla says:

    hola Dr ! Tengo migrañas y me duele el cuello !! Todos los dias me duele la cabeza, cree Ud que la Proloterapia me sirva ?? Mil Gracias

  19. Mayra says:

    Hola buenas noches.. Mi mama sufre de artritis y osteoporosis en sus 2 rodillas. Le hicieron una limpieza de artritis y le an inyectado cortisona pero no le a servido en lo absoluto. Los doctores le dieron la opción de operarse y que le instalen un implante en la rodilla pero no nos agrada mucho la idea. Quisiera saber si la proloterapia ayudara en este caso.. Muchas gracias

  20. Alexandra says:

    Tengo condromalacia de 3er grado en las rodillas.
    Quieren infiltrarme ácido hialurónico.
    En este caso serviría la proloterapia?

  21. Arlette says:

    Hace un año tuve una crisis de lupus, sigo utilizando 5 miligramos de cortizona y en agosto del año pasado comence con molestias en rodillas, para subir y bajar escaleras e inclusive para caminar mas de una calle, despues de radiografías y ultrasonico me diagnostican sinovitis cronica, la proloterapia es conveniente para mi?

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Arlette, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Mientras estés tomando la cortisona no vale la pena tratarse con proloterapia.

      Saludos.

  22. Maritza says:

    Hola quisiera saber el costo del tratamiento de coxartrosis izquierda y si puede la Proloterapia evitarme una sirujia

    • Dr.Arouesty says:

      Hola Maritza, buen día.

      Primero tengo que revisarte y observar que grado de desgaste tienes y de ahí se decide si eres candidata o no, el precio lo platicamos en el consultorio, te recomiendo que hagas una cita y lo veo.

      Te anexo los teléfonos para que te pongas en contacto.

      Tel.: 1100-1200
      Móvil: 55-5401-2722

      Saludos.

  23. claudia lopez flores says:

    Mi padecimiento es espondilosis cervical servira la proloterapia y habra doctor en Guadalajara Jalisco

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Claudia.

      La proloterapia si te sirve y en Guadalajara hay 1 o dos médicos que dan el tratamiento.

      Saludos.

  24. Annaly says:

    Estimada Dr.
    Tengo una lesion del supraespinoso. Un dr me recomienda hacer la terapia y otro no. Estuve immobilizada por varios Dias y luego terapia pero cada dia ha sido peor. La terapia ayudado a recuperar movilidad. Juego Wally. Que me recomienda hacer?

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Annaly,

      La proloterapia si te sirve según el grado de lesión del supraespinoso y debes de hacer fisioterapia en diferentes modalidades y sin dolor.

      Saludos.

      • jaime says:

        me podrias decir si sabes cual es su costo por seccion

        • Dr.Arouesty says:

          Hola Jaime, buen día, el costo de la proloterapia es individualizado, pero va de $3,000.00 a $6,000.00 por sesión, dependiendo de la zona a tratar.

          Saludos
          Dr. Mauricio Arouesty

  25. Gustavo says:

    Buenas tardes: deseo saber con quien puedo acudir a tratamiento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

    Gracias

  26. Dr.Arouesty says:

    Buen día Aaron, gracias por ponerte en contacto.

    Tu lesión puedes ser tratada con ambos métodos, te pido hagas una cita al teléfono 1100-1200 para poder revisarte y darte un diagnostico más exacto.

    Saludos.

  27. Julia says:

    Hola que tal? Queria saber si las inyecciones de maxiostenil plus sirven para rotura de meñisco.

    Muchas gracias.

  28. roberto robledo says:

    mi mama tiene una hernia de disco en su columna de tercer grado todos los doctores le dicen que solo con cirugía puede mejorar pero ella no a querido operarse este tratamiento de proloterapia sera adecuado para ella? puede ayudarle? incluso curarla?
    gracias

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Roberto,

      Si no tiene compresión de raíz nervioso, es candidata a la Proloterapia.

      Te recomiendo que hagas una cita para poder decidir.

      Saludos.

  29. Blanca nassar says:

    Tengo dolor en el sacro y me dicen que tengo dos hernias entre la L2 y l3 y la L 4 y L5 la terapia no me ha ayudado, soy candidata al tratamiento de proloterapia

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Blanca, gracias por escribirme, efectivamente sí es candidata a proloterapia, si se encuentra en México DF, puede hacer una cita conmigo al tel. 1100-1200
      Cualquier otra duda, estoy a tus órdenes.
      Saludos
      Dr. Mauricio Arouesty

  30. Alehandro says:

    Tengo una compresión a nivel L4s1 ligera compresión dicen los médicos he sufrido dolor en el nervio ciático dese los 22 años , tengo 36 siempre he tomado antiinflamatorios, últimamente este año mi doctor de cabecera me ha estado infiltrando ozono en regiones de espalda y lumbar incluso coxis ya en la sesión 20 me inyecto lo q es la proloterapia pero desde ese día me duele horrible mi espalda lumbar piernas q habrá pasado????

    • Dr.Arouesty says:

      Hola Alehandro, buen día, no sabría decirte qué es lo que pasó, te recomendaría que hicieras una cita conmigo para poder revisarte.
      Te anexo los teléfonos para que agendes tu cita.

      Tel.: 1100-1200
      Móvil: 55-5401-2722

      Saludos.
      Dr. Mauricio Arouesty

  31. Angélica Maldonado says:

    Tengo desgaste de cartílago en las dos rodillas y tendinitis, sirve la proloterapia?

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Angélica, gracias por escribirme, así es, la proloterapia es el tratamiento de elección para fortalecer y regenerar la rodilla, además de quitar el dolor. Si se encuentra en México DF, puede hacer una cita conmigo al tel. 1100-1200 o vía web aquí http://bit.ly/1KWOxIM
      Cualquier otra duda, estoy a sus órdenes.
      Saludos
      Dr. Mauricio Arouesty

  32. Eva Núñez Hernandez says:

    Buenas noches quisiera saber si la proloterapia yambien sirve para el desgaste de cartolago de rodilla

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Eva, la proloterapia le sirve sensacional al desgaste de cartílago de rodilla, regenera hasta cierto punto el cartílago, le da estabilidad a la articulación y evita que se siga degastando, le quita el dolor y mejora la movilidad.
      Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, gracias por escribirme
      Saludos
      Dr. Mauricio Arouesty

  33. Erasmo Campoy says:

    Buen día doctor, mi esposa tiene escoliosis y hace apenas dos años que lo supo pero ha referido dolor en espalda desde que ella recuerda. Justo hace dos años empezó con dolores más agudos y le diagnosticaron desgaste en L4 y L5 con una hernia muy pequeñita, la han tratado con analgésicos y ya refiere seguido dolores desde la espalda hasta su pierna izquierda con hormigueos y se le hincha su pie después de estar en una sola posición buen tiempo. El médico le dice que requiere cirugía para implantarle un soporte espinoso. Es candidata a proloterapia y cual es su costo por sesión si es en esa zona?
    De antemano gracias por su respuesta.

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Erasmo, gracias por escribirme, sí es candidata a la proloterapia, el costo es de $4,000 por sesión y requiere de 3 a 6 sesiones.
      Si se encuentra en México DF, puede hacer una cita al tel. 1100-1200 o vía web aquí http://bit.ly/1KWOxIM
      Cualquier otra duda, estoy a sus órdenes.
      Saludos
      Dr. Mauricio Arouesty

  34. Rogelio Laguna says:

    Seria candidato a la proloterapia ya que sufro de escoliosis de convexidad izquierda en la union dorso lumbar, las molestias que padezco es ardor en espalda y se me empieza a adormecer mi pierna izquierda acompañada con cierto cosquilleo. Esperando su respuesta,muchas gracias

    • Dr.Arouesty says:

      Rogelio, gracias por escribirme, sí es candidato a la proloterapia, si se encuentra en México DF, puede hacer una cita al tel. 1100-1200 o vía web aquí http://bit.ly/1KWOxIM
      Cualquier otra duda, estoy a sus órdenes.
      Saludos
      Dr. Mauricio Arouesty

  35. miriam says:

    hola hace un año me diagnosticaron artrosis en la rodilla y que la cadera esta desviada, tengo mucho dolor me han dado medicamento pero no se me quita el dolor lo único que me provocan es subir de peso, somnolencia y cada día me es más difícil caminar la articulación de la cadera del lado izquierdo me crepita mucho y sobre todo cuando el clima es muy frío los dolores se intensifican y no me permite levantarme, me han recomendado mucho la infiltración pero un medico me dice que no o haga que tan perjudicial o beneficioso es esta terapia.

    • Dr.Arouesty says:

      Hola Miriam gracias por escribirme, por lo que me comenta habría que revisarla y ver si es candiata para proloterapia, el dolor de la rodilla puede ser reflejo de la cadera, en la infiltración ¿qué le inyectarían? Lo mejor es la proloterapia para su problema. Si se encuentra en México DF o puede venir, puede hacer una cita conmigo al tel. (55)1100-1200
      Cualquier otra duda, estoy a tus órdenes.
      Saludos
      Dr. Mauricio Arouesty

  36. LAURA OGAZ says:

    Hola dr. mi esposo tiene desgaste de cadera lo que le repercute en mucho dolor de rodillas, podemos acudir con usted?? somos de Parral. chih.

    • Dr.Arouesty says:

      Buena día Laura, gracias por escribirme, sí hay que valorar a tu esposo en consulta para ver si es candidato a la proloterapia. Puede hacer una cita conmigo al tel. (55) 1100-1200 o vía web aquí http://bit.ly/1KWOxIM
      Saludos
      Dr. Mauricio Arouesty

  37. Perys Gaspar says:

    Mi pregunta es yo tengo espondolilolistesis L5S1 y m ofrecen solo cirugía, con este tratamiento sera posible evitar cirugía y q respaldo documentado medico hay en torno a este procedimiento gracias por aclarar mis dudas

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Perys
      Si, la proloterapia funciona bien en casos como el suyo, en mi página web http://mauricioarouesty.com puede encontrar información sobre la prolotearapia y cómo funciona, además, en internet en general hay información sobre este procedimiento médico, puede buscarlo en su caso como proloterapia para dolor bajo de espalda.

      Saludos
      Dr. Mauricio Arouesty

  38. grace Robin says:

    Necesito saber, si dps de efectuada una cirugia lumbosacra, dolorosa, es conveniente la proloterapia. Gracias.
    G.R

    • Dr.Arouesty says:

      Gracias por escribirme Grace, buen día
      Si sigue con dolor después de la cirugía, la proloterapia puede ayudarle mucho.
      Cualquier otra duda estoy a sus órdenes.

      Saludos
      Dr. Mauricio Arouesty

  39. Ramón Mendoza says:

    Mi esposa mediante resonancia magnética le detectaron protusión en la L4-L5 lo que le esta ocasionando dolores muy intensos en la pierna izquierda. el neurólogo le recomendó sesiones de rehabilitación y si al cabo de un mes no mejora es candidata a operación. Mi Esposa no quiere este paso por ello le pregunto si con tratamiento de PROLOTERAPIA le soluciona lo anterior? por su pronta respuesta, gracias

    • Dr.Arouesty says:

      Ramón buen día gracias por escribirme,
      Si tendría que revisarla en consulta para ver si es candidata a proloterapia, si lo es, lo más probable es que le ayude este tratamiento. Si se encuentra en México DF o puede venir, puede hacer una cita conmigo al tel. (55)1100-1200
      Cualquier otra duda, estoy a tus órdenes.
      Saludos
      Dr. Mauricio Arouesty

  40. reinacatalinamaradiaga says:

    Hola quiero conocer si a un paciente que se le aplica proloterapia se le puede aplicar vitaminas B1 B6 Y B12 ayudeme

  41. walter Gonzalez says:

    buen día le comento el mes de febrero recibí la primera sesión de proloterapia por un fuerte dolor en mi espalda media, tengo entendido por hernia lumbar, según me explico el medico tenia que volver en un mes para seguir con ,las inyecciones sea continuar el tratamiento, por motivos dé trabajo se paso este mes, mi pregunta es habrá un problema en continuar después de un mes vencido. Gracias

  42. Mario Verbena says:

    Buen día! Le comento que tengo espolones calcaneos en ambos pies. Son muy dolorosos
    y ya casi no me permiten estar de pie.
    He probado todo tipo de tratamientos, desde infiltraciones, ultrasonido, Digitopuntura, acupumtura e inyecciones de Ozono (es esto proloterapia?).
    De no ser asi, me recomienda tratar los espolones con esta tecnica??
    Quedo a la espera de una pronta respuesta. Desde ya muchas gracias.
    Saludos

    • Dr.Arouesty says:

      Hola Mario, gracias por escribirme, el ozono es una variedad de proloterapia, probablamente tiene insercionitis fasciitis plantar y si es candidato para la proloterapia.
      Saludos

  43. Antonia carriillo says:

    Mi madre padece del nervio ciatico quisiera saber si se le kita con la proloterapia y costo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook